ALARMA DE INCENDIO.

INGESEG SEGURIDAD INSTALA Y MANTIENE ALARMAS DE INCENDIO DIRECCIONABLES Y CONVENCIONALES

ALARMA INCENDIO DIRECCIONABLE

Un sistema de incendio direccionable o inteligente, emplea un protocolo de comunicación digital con sus dispositivos (sensores de humo, detectores de temperatura, módulos, etc.) de forma individual, porque cada dispositivo tiene una “dirección” propia.

Este sistema además de detectar un incendio puede monitorear otros sistemas, por ejemplo, la posición de una válvula, fuga de amoniaco, fuga de gas, filtración de agua, etc., y también, puede actuar sobre otros sistemas, por ejemplo, ante un incendio puede liberar todas las puedas controladas, enviar los ascensores al primer piso, detener los ventiladores, extractores, plantas manejadoras de aire, etc. Estos sistemas cumplen con la Norma NFPA y UL.

En un sistema de incendio convencional no hay forma de identificar la ubicación exacta del incendio, porque los dispositivos se conectan a una zona del panel de alarma, a menos de que sólo se conecte un dispositivo por zona, lo que limitaría mucho la capacidad del sistema. Por lo general se interconectan varios dispositivos en la misma zona y éstos se utilizan para identificar una misma área, lo que permite tener una idea general del lugar donde se produce el incendio.

ALARMA DE INCENDIO CONVENCIONAL